Tras la celebración de las elecciones municipales en las que decidisteis la nueva composición de la Corporación municipal, y al haberme otorgado esta la confianza necesaria para dirigir durante los próximos cuatro años nuestro Ayuntamiento, es un honor poder dirigirme nuevamente a vosotros como Alcalde de Noáin – Valle de Elorz.
Nuestro pueblo y nuestro valle lo integran personas muy diversas, desde el que nació aquí hasta el que eligió este lugar para vivir y formar una familia, pasando por toda persona que reside en nuestro municipio por los magníficos servicios de los que podemos disfrutar. Es precisamente esa diversidad la que debemos respetar, creando relaciones de convivencia a través de una acción de gobierno que piense en el bien común y el interés general de todos los que aquí vivimos, sin duda este será uno de los objetivos que guíe nuestra labor.
Uno de mis firmes propósitos es encabezar un Ayuntamiento que piense y gobierne por y para todos, que solucione los problemas que surjan y que no los cree donde no los hay. Por ello, tanto mi equipo como yo personalmente estaremos, como siempre lo hemos hecho, dispuestos a recoger las mejores ideas para nuestro valle e intentar materializarlas.
El Ayuntamiento de Noáin – Valle de Elorz ha crecido considerablemente durante las últimas décadas, llegando a proporcionar una gran cantidad de servicios a todos los vecinos, hecho del que debemos sentirnos orgullosos, pero del que también tenemos que ser conscientes de la posibilidad de que estos puedan ser ampliados y mejorados, objetivo por el que queremos trabajar incansablemente.
Nuestro municipio está compuesto por 11 localidades (Noáin, Imárcoain, Elorz, Torres de Elorz, Guerendiáin, Yárnoz, Zabalegui, Zulueta, Oriz, Otano y Ezperun), circunstancia que no debe suponer una brecha que nos distancie, sino que debemos concebirla como una situación que nos enriquece como comunidad, potenciando siempre las relaciones entre los diversos pueblos de nuestro valle.
Quiero hacer mención a los diversos colectivos que colaboran con este Ayuntamiento y que hacen en Noáin – Valle de Elorz una enorme labor, la cual es reconocida por todos los vecinos. Por lo tanto, siempre debemos tener con ellos una relación cordial y fructífera, que redunde en beneficio de todos y les permita seguir haciendo de nuestro municipio un lugar atractivo, aprovechando así todo su potencial social y cultural.
Vivimos en un pueblo pionero y referente en políticas medioambientales, con una gran calidad de vida, en el que se puede vivir en libertad e igualdad. Podemos estar orgullosos de nuestra historia, de nuestro pasado, en el que los que nos precedieron como vecinos de nuestro valle lograron superar los problemas a los que se enfrentaron, por ello, desde el presente queremos mirar directamente al futuro y trabajar porque Noáin – Valle de Elorz sea una comunidad de la que siempre podamos sentirnos orgullosos.
Un cordial saludo.
Sebastián Marco Zaratiegui