Entre los días 18 y 24 de febrero de 2017, ambos inclusive, el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) va a efectuar una consulta participativa entre los vecinos exclusivamente de la localidad de Noáin para conocer su opinión sobre la realización de festejos taurinos en Fiestas de Noáin.

El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), a través de su Patronato de Cultura lleva celebrando los últimos años diversos espectáculos taurinos en una plaza de toros portátil. En 2017 la plaza de toros portátil no se va a montar porque no es viable económicamente para el empresario que la monta, por lo que , de celebrarse, cualquier espectáculo taurino se debería realizar en el recinto en el que se realizaba en años anteriores, denominado Pisos de Mocholi, sito en las calles Ventura RodrÍguez y Arcos de Noáin. El Patronato de Cultura, en caso de que el resultado de la consulta sea contrario a la celebración de espectáculos taurinos, destinará ese presupuesto a dotar el programa de fiestas de nuevas actividades de interés para todos los vecinos.

El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) ha acordado en pleno celebrado el 14 de febrero de 2017, realizar una consulta participativa con el fin de recoger las diferentes sensibilidades ante la suelta de vaquillas en las fiestas y valorar qué es lo que el pueblo de Noáin (exclusivamente los vecinos de la localidad de Noáin) opina sobre esta cuestión. La pregunta será la siguiente:

EL AYUNTAMIENTO DE NOÁIN (VALLE DE ELORZ) PREGUNTA A SUS VECINOS DE NOÁIN:

¿Estás a favor de la suelta de vaquillas en las Fiestas de Noáin?

-SI
-NO

Para dicha actuación el Ayuntamiento ha acordado que la votación se lleve de la siguiente manera: se acuerda abrir la votación entre el 18 y el 24 de febrero de 2017.

• El sábado 18 de febrero de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural.
• Del lunes día 20 al viernes día 24 en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas.
• Del lunes día 20 al viernes día 24 en el Centro Cultural de Noáin en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Podrán votar los vecinos y las vecinas empadronados en el pueblo de Noáin, mayores de 16 años incluidos todos los nacidos y nacidas hasta el 31 de diciembre del 2001 inclusive presentando el DNI.

Para aquellas personas empadronadas en Noáin, que no puedan ejercer el voto en urna durante esos días, existirá la posibilidad del voto por correo. En este caso, toda la información necesaria estará recogida en la esta página Web en el siguiente enlace: VOTO POR CORREO

El Ayuntamiento asumirá el resultado de la votación ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

En todos los casos, la votación se realizará en el Ayuntamiento y el Centro Cultural, donde se instalarán las urnas. De cara a la máxima transparencia del proceso, el voto con urna será la forma principal de ejercer la votación.

La apertura de las urnas y el recuento provisional de votos se realizará en el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), Plaza de Los fueros nº 3, el lunes 27 de febrero a las 10:00 de la mañana en acto público.

El día 1 de marzo de 2017 se obtendrá el resultado definitivo de la consulta participativa con la suma de los votos emitidos por correo.

Aquellos sobres de votos por correo que lleguen después del 1 de marzo de 2017 quedarán fuera de escrutinio no entrando en el recuento.

 

MODELO PAPELETA PARA VOTAR EN ESTA CONSULTA

ACTA DE ESCRUTINO DEFINITIVO DE LA CONSULTA – RESULTADOS 01/03/2017

Partekatu
X