Desde aquí y en primer lugar, queremos agradecer a toda la ciudadanía de Noáin (Valle de Elorz) el  admirable compromiso que está llevando a cabo durante este periodo en el que nos encontramos.

La concienciación y perseverancia que todos ustedes están demostrando durante este estado de alarma es algo de lo que pueden estar orgullosos.

Queremos agradecer también esos momentos de ánimo que nos ofrecen desde sus domicilios cada tarde, para nosotros es muy gratificante de cara a realizar nuestro trabajo día a día.

La situación por la que estamos pasando toda la población hace que una pequeña parte de ésta adopte medidas menos solidarias y del todo incívicas, no respetando las indicaciones que las autoridades sanitarias nos están recomendando.

Cuando se inició este estado de alarma, el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) adoptó de inmediato las medidas necesarias para poder controlar esta situación en colaboración con otros Cuerpos Policiales. La coordinación se lleva a cabo a diario tanto con Policía Foral de Navarra como con la Guardia Civil. Se realizan controles conjuntos para comprobar y perseguir las desobediencias al Real Decreto del Estado de Alarma y, simultáneamente, se realizan servicios de paisano con este mismo fin.

Este control de las personas que incumplen la normativa se lleva a cabo gracias a la colaboración ciudadana que, legítimamente, avisa a la patrulla de Policía Municipal de las anomalías que observan.

Somos muy conscientes del sacrificio que esta situación está suponiendo para todos ustedes y desde aquí queremos valorar su inestimable esfuerzo y decirles que el resultado está siendo muy satisfactorio; ninguno de nosotros hemos estado antes en una situación semejante y cuesta asimilar todo lo que está ocurriendo. El esfuerzo que estamos realizando hoy será, sin ninguna duda, el éxito del mañana.

Queremos recordarles también que para que este aislamiento tenga su efecto, debemos reducir al máximo las salidas de nuestros domicilios y optimizar cada una de ellas para realizar compras de alimentos de primera necesidad.

Salir a comprar pan dos veces al día no es optimizar las salidas.

En primer lugar, porque lo que nos dice el Real Decreto es que se autoriza el desplazamiento para abastecerse de alimentos de primera necesidad, y salir exclusivamente a por pan es algo que no está permitido y, como consecuencia, es sancionable.

Ante la picaresca detectada en una pequeña parte de la población, ya sea en el caso anterior o en otros como sacar a las mascotas a lugares muy distantes de los domicilios pudiendo hacerlo más cerca, en los próximos días se intensificará la vigilancia en estos aspectos.

El compromiso es de todos y para todos.

Que no les quepa duda de que, en un corto periodo de tiempo, habremos ganado la batalla a esta pandemia y pasaremos página para volver a la vida que llevábamos antes de sufrir este paréntesis, con la ventaja de haber aprendido que la conciencia social, el compromiso y la perseverancia hacen de nuestra sociedad un ejemplo de fortaleza.

Reciban un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Partekatu
X