Hay casas muy cuidadas y bellas como “Charlesena”, junto a la iglesia. Otras como “Angelena” tiene una inscripción de 1744. “Erlarena”, con inscripción de 1684 y escudo barroco, tiene un pequeño museo de objetos, muebles y fogones antiguos. En la calle “lindatxikia” hay algunas casas de origen tardo-gótico.
Se construyó en el siglo XVI, encima de otra medieval. De la primitiva iglesia sólo quedó un tramo, el que está debajo de la torre, y que se distingue por ser más estrecho que el resto del templo.
Hay dos capillas laterales, y en una de ellas se instaló la pila bautismal medieval. La iglesia tiene coro elevado y al exterior un pórtico también del Renacimiento.
Las bóvedas son muy bellas, del tipo llamado “estrelladas” porque tienen diseños en forma de estrellas.
La obra más importante es el retablo. Lo construyeron Juan de la Hera y Gaspar Ramos en el siglo XVII. Se compone de dos bancos y dos cuerpos divididos en 5 calles y un ático. Las figuras parecen héroes, pues son fuertes y musculosas, y tienen influencia de Miguel Ángel. Destacan la Anunciación, San Antonio y San Miguel.
En esta iglesia se pueden ver también un Crucificado gótico y una losa sepulcral donde pone el nombre de la casa, “Erlarena”.